Notas a pie

El jueves 30 a las 19, el Museo Evita inaugura la muestra Sobre lo inabarcable, los afectos, el insistir, una exposición colectiva en la que participan Candelaria Jaimez, Florencia Chirino y Fernanda Almanza, bajo la curaduría de Cecilia Irazusta.  

La propuesta está formada por tres proyectos individuales que se trabajaron compartiendo procesos e ideas a lo largo de dos años. Desde diferentes puntos geográficos, estos diálogos con el entorno van tomando diversas formas y materialidades, todas surgidas inicialmente en el acto de caminar, recorrer un espacio natural y conectarse con él.

A modo de cartografía sensitiva se presentan estudios/bitácoras, pinturas, dibujos, video, instalaciones y texto. Las artistas trabajaron desde un pequeño caserío cercano a un pueblo de las sierras, un río que hace su camino a unos kilómetros de la ciudad, un limonero de algún patio de alguna otra ciudad. Son espacios propios e íntimos que habilitan experiencias de las que todes somos parte y nos interpelan como actores y habitantes de una tierra en común.

Nota de la FA, UNC